Cuando vives en un edificio, existen muchos y distintos tipos de vecinos con los que vas a tener que convivir o relacionarte quieras o no. Esta puede que sea la mayor diferencia entre vivir en una casa o en un piso.
Cada vecino que forma parte de la comunidad de propietarios, responde a las distintas personalidades y formas de vivir que podemos ver en esta sociedad. En toda comunidad de vecinos hay quien pasa desapercibido y otros que, llaman la atención del resto de los propietarios por sus actitudes y comportamientos.
Hoy, vamos a conocer algunos de los diferentes tipos de vecinos y sus respectivos comportamientos que podemos encontrar en una comunidad de propietarios:
Tipos de vecinos
Los vecinos manitas son esos que hacen que te levantes un domingo a ritmo de martillo y taladro. Es amante del bricolaje, no se lo puedes negar. Este tipo de vecino suele ser algo molesto, pero la realidad es que, si te llevas bien con él y respetas sus gustos, puede que algún día te ayude en alguna tarea que necesites en casa sin ningún problema.
-
El vecino quejica
El vecino quejica es que que solo le pone peros y pegas a todo. El no es su palabras favorita para cualquier propuesta, pero tampoco se molesta en buscar una solución. Lo malo de este tipo de vecinos es que se ralentizan las tomas de decisiones en la Comunidad de Vecinos.
-
El vecino de los niños
Los niños son alegría de por si. Pero, si es cierto que en muchas ocasiones los llantos, pataletas, gritos o incluso juegos pueden llegar a molestar. sin embargo, son niños, están en edad de eso.
Pero todo ello dentro de un marge, si estas actividades se sobrepasan y hacen que el día a día en tu vivienda sea insoportable lo mejor es hablar con los padres para tratar de llegar aun acuerdo.
-
El vecino fiestero
En todo edificio encontrarás un vecino que la está liando todo el día. Puede que sea joven, estudiante, pero te sorprendería que hay personas mayores mucho peor. Este tipo de vecino le encanta la noche y la música, esa música que escuchas desde la entrada del edificio.
Nos suele costar mucho pero, hablando se entiende la gente, así que con educación y respeto no tiene porque haber más problemas.
Estos son solo algunos de los principales tipos de vecinos que existen, más adelante iremos ampliando la lista.
Si todavía no cuentas con un Administrador de Fincas y cada vez es más complicado que alguien se quiera hacer cargo de la Comunidad de Vecinos o se producen muchos conflictos por la gestión de la misma, Fincas Juan Royo, es tu administrador de fincas Tenerife: Ventajas de contar con un administrador de fincas.
¿Cómo actuar con los malos vecinos?
Son muchos los problemas que pueden provocar que se complique la convivencia entre los distintos tipos de vecinos de una comunidad de vecinos. Si estos problemas pasan de ser de vez en cuando a convertirse en acciones repetitivas y habituales, hay que tomar medidas sobre la situación.
Te dejamos algunos artículos sobre este tema que te pueden interesar y solucionar tus dudas o problemas:
Causas principales de los conflictos vecinales
Problemas en los garajes comunitarios
El ruido como problema de convivencia
Juan Royo, es tu Administrador de Fincas Tenerife. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte a tí o tu comunidad de vecinos. Gestión de morosos. Presidente de Comunidad de Vecinos. Inmobiliaria. Ley de Propiedad Horizontal, etc.