Llevar a cabo la gestión de una Comunidad de Vecinos es una tarea complicada. Ya que, siempre se está sometido al juicio de los propietarios de tal forma, que se debe gestionar quejas y reclamaciones de las cuales no todos aceptan la decisión tomada. Por eso, los Administradores de Fincas suelen ser personas altamente cualificadas y con una buena capacidad de gestión.
Hoy les traemos algunos de los principales problemas con los que se suele encontrar un administrador de fincas.
Problemas más importantes de los administradores de fincas
Morosidad
Lo más normal es que en caso de morosidad en los que un inquilino se niega a pagar las cuotas, los vecinos alegan y exijan. Que se lleven a cabo las medidas y acciones necesarias contra esta persona. De tal forma que el Administrador de Fincas tiene que establecer los protocolos de actualización y calmar la situación de la convivencias.
Humedades
Las humedades son unos de los principales factores que hacen que se produzcan conflictos en la Comunidad de Vecinos. De tal forma que, el problema principal en este caso euele ser determinar quién se hará cargo del pago de los daños ocasionados.
Ruidos
En estos casos, lo más recomendable es que se le comunique al presidente los hechos. Y este intente resolver los problemas con dicho vecino. En caso de no tener efecto, el Administrador de Fincas se encargará de tomar las medidas legales necesarias para su resolución.
Reformas
Las reformas son un dolor de cabeza en muchas comunidades, por eso, el presidente y el administrador de fincas deben llevar a cabo una supervisión para que se cumplan las normativas en relación a las reformas. En el caso de que no se cumplan dichas medidas y existan irregularidades el Administrador tomará medidas legales.
Fuente: Inmho