Hoy vamos a tratar un tema muy importante, como limpiar y desinfectar tu piso de alquiler. Ya sea porque eres propietario y quieres poner tu propiedad en alquiler o un inquilino que acaba de terminar con el periodo de contrato y debe dejar el piso. La limpieza es uno de los factores esenciales.
Por eso, desde Fincas Juan Royo, te traemos algunos consejos para conseguir que tu piso quede lo más limpio y desinfectado posible, algo que es primordial en estos momentos.
Consejos para limpiar y desinfectar tu piso de alquiler
-
Céntrate en cada una de las habitaciones y espacios
Parece algo obvio, pero se debe de tener en cuenta para ser eficaces y no perder tiempo.
En el caso de la cocina y los baños, que son las zonas más propensas a encontrar algún tipo de bacteria. Hay que tener especial atención a aquellos elementos que se tocan con mayor asiduidad como pueden ser los pomos, tiradores, encimera, grifería.. etc.
En cuanto a las ventanas, se debe de hacer una correcta limpieza por ambas caras. En este caso lo mejor es utilizar un buen limpiacristales.
El suelo, es lo último que debemos de limpiar. Ya que, a medida que vamos limpiando otras zonas, va cayendo restos en el suelo y tendríamos que volver a limpiar. El mejor desinfectante para el suelo es la lejía.
-
Asegurate de que tus utensilios estén limpios
En muchas ocasiones, tenemos algún paño que utilizamos para algo en concreto y no nos acordábamos y lo empleamos en la limpieza. Por eso, lo mejor es revisar que todos los utensilios estén correctamente limpios ya sea: fregona, paños, esponjas, etc.
-
Separa los muebles
Una de las mejores formas de conseguir una completa limpieza de tu piso de alquiler es separar todos los muebles de la pared. Ya que, existen muchos huecos donde no podríamos llegar a limpiar porque no están a la vista.
Fuente: AlquilerSeguro
Juan Royo, es tu Administrador de Fincas Tenerife. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.