Los seguros son contratos mediante los que a cambio del cobro de una cuantía la entidad aseguradora se compromete, a indemnizar el daño producido en caso de siniestro o satisface una renta. Antes de contratar un seguro, tienes que conocer como mínimo cuáles existen y que suponen.
Ya que, existen distintos tipos, los cuales se han diseñado para cubrir las necesidades de las personas.
Los tipos de seguros que existen
¿Quiénes intervienen a la hora de contratar un seguro?
Aseguradora
Cuando hablamos de aseguradora, hacemos referencia a la compañía de seguros que se encarga de prestar los servicios. Se trata de la encargada en indemnizar al asegurado en caso de que se produzca algún siniestro.
Asegurado
El asegurado es aquella persona que aparece como titular en el contrato del seguro y quien se exponga al riesgo, ya sea una persona o bienes (inmuebles, vehículos..). En conclusión, se trata de aquella persona que está interesada en que no se produzca ningún incidente.
Contratante
El contratante es aquella persona que firma y paga la cuantía de la póliza de seguros. Puede ser una persona jurídica o natural.
Beneficiario
Podemos entender como beneficiario la persona que se beneficia de las coberturas que cubre la póliza de seguros. Es decir, la persona seleccionada para recibir la indemnización en caso de siniestro o accidente.
Tipos de seguros más comunes
-
Seguro de Comunidad
El seguro de la Comunidad de Propietarios es uno de los mejores complementos con el seguro del hogar. Cabe destacar que este, es obligatorio en las Comunidades de Vecinos, mínimo para incendios y la responsabilidad civil.
-
Seguro de vida y/o accidente
Se trata de los seguros encargados de cubrir los riesgos de muerte y /o accidente de un individuo. La finalidad de este, es que se proporciona una cantidad de dinero al que figure como beneficiario en la póliza, cuando el asegurado fallece o sufre una invalidez producido a causa de un accidente y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en la póliza de seguros.
-
Seguro de salud
Este seguro, surge muchas veces por la necesidad de cubrir el hueco que deja la Seguridad Social. De manera que los centros médicos privados garantizan asistencia médica, hospitalaria y quirúrgica sin tener que esperar mucho tiempo. Además lo que hace que mucha gente se pase al seguro privado es que sus servicios suelen ser extremadamente rápidos y ágiles.
-
Seguro de hogar
Los seguros de hogar están pensado para cubrir todos aquellos daños que se puedan producir en una vivienda causado por accidentes. Estos seguros suelen cubrir los daños material y personales ocasionados por incidencias.
No obstante, cabe destacar que, en otras ocasiones, el seguro de hogar se suele solicitar por petición del banco, en caso de que se hipoeteque la casa, para garantizar el pago de la misma en caso de siniestro total de la vivienda.
-
Seguro del automóvil
Los seguros de coche, son los más conocidos y comunes. Para esto, hay que tener en cuenta distintas cosas ya que varían en función de los niveles de cobertura y modalidades de contratos.
Fincas Juan Royo, es tu Administrador de Fincas Tenerife. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte. Gestión de morosos. Presidente de Comunidad de Vecinos. Inmobiliaria. Ley de Propiedad Horizontal, etc.