Los principales desperfectos que suelen aparecer en las Comunidades de Vecinos suelen traer consigo una serie de problemas entre los propietarios. Pero, hoy no vamos a hablar de los conflictos vecinales. Sino de estos desperfectos que suelen aparecer en muchas Comunidades de Propietarios.
Estos desperfectos pueden venir derivados por distintas cuestiones como efectos climatológicos, roturas, incendios, paso del tiempo o incluso, podríamos incluir a esos desperfectos que son ocasionados por los propios vecinos de la comunidad.
Los desperfectos más comunes en las Comunidades de Vecinos
-
El suelo
Si, este es uno de los problemas que más consecuencia puede ocasionar tanto a los vecinos como al administrador de fincas en caso de que se produzca un accidente. Y es que, debido a un mal estado del suelo de la comunidad, puede ocasionar caídas, de tal forma, que el afectado puede denunciar a la comunidad por no tenerlo arreglado.
-
Fuga de agua
Otro de los desperfectos que más suelen ocurrir y provoca una incomodez entre los vecinos son las fugas de agua. Ya que, estas desprender un olor que no se puede soportar. Además, para poder realizar las reparaciones oportunas, es necesario cortar el suministro de agua potable durante un tiempo determinado.
-
Goteras
Si… llegamos a uno de los puntos que más conocemos hoy en dia. Y es que, las goteras son problemas más comunes de lo que pensamos en las Comunidades de Vecinos. Esto viene derivado de que muchas azoteas no tienen un buen aislamiento y provoca que no tenga la impermeabilidad necesaria. Por eso, cuando llueve bastante suelen aparecer goteras.
-
Mal estado de la fachada
Cuando nos referimos al mal estado de la fachada, este puede venir derivado por ejemplo: por un problema en los cimientos, termitas o por un mal estado de la pintura que suele ser lo más fácil (y barato) de reparar. Estas tareas suelen derivar en grandes derramas. Y en ocasiones el cierre del edificio para poder realizar las tareas de reacondicionamiento.
-
Ascensor
Se podría decir que los ascensores se encuentran en el TOP 1 de los elementos que más desperfectos sufren a lo largo de su vida útil en las Comunidades de Vecinos. El deterioro de los ascensores tienen que corregirse cuanto antes. Ya que, hay vecinos que viven en los pisos más altos y además suelen haber personas mayores.