Desde hace algunos meses, y como consecuencia de la situación extraordinaria en la que nos encontramos, las medidas sanitarias y de protección se han convertido en una parte imprescindible de nuestro día a día. Una serie de medidas que en los casos en los que compartimos espacio con un mayor número de personas, se han vuelto más importante que nunca.
Desde Fincas Juan Royo, conocedores de las amenazas que pueden producirse en las comunidades de vecinos, hemos seleccionado una serie de recomendaciones que pueden ayudarte en este espacio. A continuación, una selección con las más importantes.
Normas sanitarias y recomendaciones para comunidades de vecinos covid
-
Mantén la distancia de seguridad con tus vecinos
Del mismo modo que ocurre en la calle, en el interior de nuestro edificio también debemos respetar la distancia de seguridad. Cuanto mayor sea el tráfico que exista en un espacio, mayores serán las probabilidades de contagiarnos.
Por ello, debemos respetar la distancia de seguridad en el interior de nuestro edificio. Tanto con nuestros propios vecinos como con los posibles empleados que formen parte del equipo de mantenimiento de nuestro edificio.
-
Evita las zonas comunes
Por sus características, las zonas comunes presentan una gran exposición al contagio. Espacios tales como los jardines, las piscinas o los parques, entre otros muchos lugares, pueden convertirse en una importante fuente de contagio.
Estas zonas suelen estar más expuestas a los contactos indirectos. Con los peligros que ello puede suponer para nuestra salud. Las comunidades de vecinos deben reforzar la limpieza y la desinfección de este tipo de zonas. Con el objetivo de minimizar el contacto de las posibles superficies contaminadas.
-
El uso de las escaleras, antes que el ascensor
El uso de las escaleras está recomendado frente a otras opciones, como es el caso del ascensor. Como consecuencia de que los ascensores se tratan de espacios reducidos con un mayor tráfico de personas, es necesario evitar la exposición a los mismos.
En el caso de que sea posible, debemos decantarnos por la opción de las escaleras.