Actualmente vender tu casa es una tarea complicada. Por un lado existen muchas más viviendas donde el comprador puede pensarse bien qué y donde elegir. Y, por otro lado, las agencias inmobiliarias cada vez tienen más peso en Internet, haciendo que le posible cliente tenga toda la información necesaria antes de ir a ver la casa, convirtiéndose en un cliente más exigente.
Por lo que, vender con éxito tu casa no solo depende de que el precio se ajuste al valor otorgado en el mercado, sino de la presentación de la misma.
En este artículo hemos recogido algunos de los casos que debes evitar. Y por lo que probablemente tus clientes salgan ahuyentados de la vivienda:
El tamaño de la casa
Según un estudio que se hizo, algunos compradores reconocían haber descartado algunas casas por su tamaño demasiado grande.
Elementos personales en la vivienda.
Uno de los factores más importantes que hace espantar a tus clientes es tener la vivienda completamente llena de cosas e indicios de los actuales propietarios.
Ausencia de aparcamiento
Este factor tiene relación con la comodidad. Si una personas tiene que dar diez vueltas y tardar tiempo buscando un sitio para aparcar, ten seguro que eso es un gran factor en contra. Y más en caso de que el comprador tenga que hacerlo a diario.
No especificar el precio
No ser claro y transparente en cuanto al precio de venta de la vivienda se refiere, es otro factor decisivo para los posibles compradores.. Ya que puedes llegar a perder una venta solo por no especificar los datos bien. Por ejemplo si anuncias tu casa a 150.000€ no es lo mismo que 148.500€.
Los olores poco normales
Trata de tener la vivienda perfectamente ventilada, ya que si pretendes venderla oliendo a humedad o cerrado o incluso con olor a tabaco, se puede convertir en una situación incómoda para el comprador. Y por lo tanto, perder la venta.
Las alfombras
Este caso te puede parecer que no es tan relevante pero la verdad es que hay que tener cuidado con las alfombras. Ya que, están puestas con cierto gusto y son bonitas, o parece que es un nido de suciedad.