ocurre surgen problemas en la Comunidad de Propietarios
¿Tiene tu comunidad piscina y estás preocupado por las posibles responsabilidades en el caso de que existen problemas al respecto? Es habitual que las zonas comunes presenten una serie de cuestiones que resulta necesario responder con el objetivo de poder ofrecer una solución a la altura de las necesidades con las que cuentan los vecinos.
En Fincas Juan Royo, como expertos en administración de fincas en Tenerife, te contamos todo lo que tienes que saber cuando surgen problemas en piscina en una comunidad de propietarios.
¿Cuándo tiene obligación la comunidad?
La comunidad de propietarios únicamente tiene responsabilidad en aquellos casos en los que el accidente se produzca dentro del horario en el que se cumplen con todas las obligaciones marcadas tanto a través del ayuntamiento como por medio de la Comunidad Autónoma. Entre ellas, destaca tanto la obligación del socorrista como el resto de servicios que se deben cumplir mientras la piscina está abierta.
En cualquier otro caso, la comunidad no tiene que responder a ningún tipo de obligación. Puesto que no entraría dentro del horario acordado.
Accidentes fuera del horario
Como ya hemos mencionado previamente, en el caso de que el accidente se produzca por la noche, fuera del horario establecido, no existe responsabilidad. Sin embargo, es importante llevar a cabo un buen trabajo previo que permita conocer a todos los vecinos los horarios de la piscina con el objetivo de poder proporcionarnos toda la información que necesitamos.
La persona que ha cometido la infracción de bañarse fuera del horario de la piscina es el único responsable de vulnerar el cumplimiento de las normas comunitarias. Por lo que cualquier sanción recaería sobre el mismo.