Independientemente de la altura en la que se ubique tu vivienda, es habitual que el ascensor se convierta en una de las herramientas más utilizadas en nuestro día a día.
Si bien es cierto que su seguridad está más que contrastada gracias a las diferentes innovaciones en materia de seguridad que se exploran de manera continuada, es importante prestar atención a diferentes detalles. Éstos serán clave para asegurar su buen uso. A continuación, un análisis de los principales consejos que debes seguir.
Consejos para llevar a cabo un buen uso de los ascensores
Exceso de carga máxima
- El primer aspecto en el que conviene focalizar nuestra atención es en lo relacionado con el exceso de carga máxima. Por naturaleza, todos los ascensores cuentan con máximo de carga que no conviene sobrepasar. Esta carga está debidamente identificada en el interior del ascensor. Respetarla es fundamental para evitar cualquier posible contratiempo.
Evita detener las puertas.
- Pese a que es habitual que tanto para acceder como para salir del ascensor tengamos la inercia de detener las puertas de manera manual, este es uno de los principales errores que podemos cometer. Y a partir de los cuáles podemos comprometer nuestra seguridad. Cuando las puertas ya han iniciado su movimiento, conviene esperar para poder llevar a cabo cualquier acción.
Densivelados
- Ante de entrar y de salir, comprueba que el ascensor no está desnivelado. Los tropiezos son uno de los accidentes más comunes que suelen aparecer en este tipo de entornos.
Movimientos bruscos
- Cuando estés en el interior, evita realizar movimientos bruscos en el interior de la cabina. El ascensor podría interpretarlos como una avería interna y detenerse automática hasta pasar una revisión, como mecanismo de seguridad.
El mantenimiento periódico de nuestro ascensor es fundamental para asegurar nuestra tranquilidad. Mantener en buen estado un elemento que se utiliza de manera diaria, clave para garantizar nuestra seguridad.
También te puede interesar: