Con la llegada de la pandemia han sido muchas las comunidades de vecinos que han decidido añadir buzones inteligentes en las zonas comunes. Han incrementado notablemente las compras online y de esta forma los buzones inteligentes permiten a los clientes recoger su paquete si tener contacto en ningún momento con el repartidor, y sin tener que estar pendiente del horario y fecha de entrega.
Por ello desde Fincas Juan Royo queremos informarte sobre el funcionamiento de los buzones inteligentes y todos sus beneficios.
Instalación de buzones inteligentes para mejorar los servicios comunitarios
Estos buzones inteligentes tienen un funcionamiento muy sencillo. En primer lugar se instala una aplicación gratuita en tu Smartphone dónde se tendrá control directo al buzón y una vez realices una compra online, se debe crear un código de apertura que será de uso exclusivo para que el repartidor deposite el paquete y listo!. Además, su uso y mantenimiento son gratuitos para la comunidad. Y al no necesitar conexión a Internet ni a la red eléctrica, no suponen gastos extras para la comunidad.
El uso exclusivo de los buzones inteligentes es de las personas que residen en la comunidad de vecinos y a largo plazo disponer de buzones inteligentes en el edificio hace que sea mas cómodo y fácil recibir mensajería. Además esos beneficios y comodidades pueden hacer que un nuevo inquilino o propietario apueste por un edificio que disponga de estos nuevos buzones frente a otro con buzones tradicionales. También a largo plazo le sumará un valor añadido al edificio, ya que la digitalización avanza a pasos agigantaos y esto se convertirá en el futuro modo de entregar paquetes.