Con la llegada del verano es habitual que crezca la popularidad en torno a las diferentes soluciones para aliviarnos de las escalada del mercurio. El aire acondicionado es, desde hace algunos años, la compra estrella en esta época. Existiendo una amplia variedad de opciones con las que satisfacer en todo momento nuestras necesidades.
En Fincas Juan Royo, como administradores de fincas en Tenerife, te contamos todo lo que tienes que saber para poder instalar tu aparato de aire acondicionado. Dentro de la comunidad con la máxima seguridad.
Instalación de aire acondicionado en la comunidad: Revisa la normativa municipal
Antes de poder instalar un aparato de aire acondicionado en el exterior de una vivienda es necesario revisar la normativa municipal. Puesto que no existe ningún marco legal unificado en la actualidad. Debes comprobar qué dice tu ayundamiento al respecto.
En las Islas Canarias, como norma general, la mayoría de las ordenanzas municipales prohíben la instalación de equipos de aire acondicionado en la fachada. En los casos en los que lo permiten, se lleva a cabo una selección de requisitos que no siempre resulta sencillo de cumplir.
La importancia de los estatutos
Además de al legislación, también se debe prestar atención a los estatutos de la comunidad. En el caso de que los estatutos acepten la instalación, únicamente debemos seguir las indicaciones definidas de acuerdo a la comunidad.
En el caso de que los estatutos lo prohíban, será necesario modificar los mismos. Y, para ello, se debe contar con unanimidad de todos los vecinos.
Por último, en el caso de que los estatutos no mencionen nada al respecto, será necesario consultar con la comunidad. Hasta encontrar una solución satisfactoria para todas las partes implicadas. Siendo éste un paso imprescindible.