El alquiler con opción a compra se ha convertido en una de las soluciones que mayor popularidad han alcanzado durante los últimos años. La dificultad para acceder al crédito y la inestabilidad que caracteriza al mercado laboral español han sido dos de los factores que han influido en el crecimiento de este tipo de fórmulas inmobiliarias.
A través del alquiler con opción a compra, las familias pueden invertir el dinero destinado al alquiler en una compra futura. Siendo una opción interesante para acceder a la compra de un inmueble en aquellas situaciones en las que se cuenta con la suficiente solvencia económica. Desde Fincas Juan Royo te contamos todo lo que debes saber en torno a este tipo de fórmulas.
-
¿Qué es el alquiler con opción a compra?
El alquiler con derecho a compra actúa como un contrato mixto que une dos tipos de contratos diferentes. Por un lado, el contrato de alquiler. Por otro, el de compraventa. Mediante esta modalidad, el el inquilino permanece en un inmueble durante un tiempo determinado. Una vez finaliza este plazo tendrá la oportunidad de comprar la vivienda a un precio acordado previamente.
Todas las cuotas que ya hayan sido pagadas se descontarán del precio final de la vivienda. Actuando como un importante balón de oxígeno en materia económica para el comprador.
-
Un contrato beneficioso para ambas partes
Este tipo de contratos cuentan con importantes ventajas para todas las partes implicadas. El arrendatario tiene la oportunidad de poder vivir de alquiler mientras lleva a cabo la inversión del montante total. El arrendador, por su parte, tiene la tranquilidad de que mientras el inquilino no la compra, tiene su vivienda alquilada durante un tiempo determinado. Asegurando el máximo retorno de su propiedad inmobiliaria.
No obstante, es importante tener en cuenta que el arrendatario tiene que asegurarse que, llegado el momento, va a poder pagar el precio de la compra. De lo contrario, podría no tener el retorno esperado. Por lo que la planificación económica es fundamental.
En Fincas Juan Royo contamos con un gran equipo de profesionales para asesorarte. Con nosotros, no tendrás problemas a nivel legal. Consulta nuestros servicios y asegura tu confianza en manos profesionales. ¿A qué esperas para visitarnos?