¿Quién no tiene un mueble o algún objeto decorativo de Ikea en casa? La ”democratización” de la decoración ha acercado el diseño y el estilo a todas las familias gracias a tiendas como Ikea. Pero al igual que con la moda, la fabricación de muebles en serie provoca que todos acabemos teniendo la misma decoración en casa.
Por eso, muchas personas recurren a la imaginación para dar una segunda vida o un cambio de imagen a los diseños de la marca tratando de diferenciarse del resto y definiendo su propio estilo.
¿Qué es Ikea Hack?
Gracias al sistema de negocio que tiene Ikea, de montar tu mismo los muebles, ha propiciado una nueva rama dentro de la decoracion con distintos nombres como Ikea Hack, Hacking Ikea… Se trata de transformar los muebles de Ikea en muebles distintos para los que fueron creados.
Con un toque de pintura, añadiendo ruedas o simplemente cambiando tiradores, puedes conseguir un mueble único que además tendrá algo tuyo.
En internet puedes encontrar cientos de ideas y tutoriales que pueden inspirar para personalizar los muebles.
Lo que comenzó siendo una especie de reivindicación por unos cuantos amantes del DIY (Do it yoursefl) , ha terminado convirtiéndose en un movimiento que se ha extendido por todo el planeta y que hoy en día tiene muchos ‘fans’.
Los preferidos
Si observamos el catálogo de Ikea, encontraremos una serie de muebles y objetos que son perfectos para una personalización de diseño. Los muebles mas solicitados:
- Cómoda MAML
- Taburete FROSTA
- Colección IVAR
Todos los muebles de madera maciza sin tratar son los perfectos para una personalización. Ya sea con un solo color, diseñando un patrón con formas geométricas, realizando dibujos infantiles… las posibilidades son infinitas. El cambio de tiradores en mesillas, cómodas o aparadores también es una de las propuestas más comunes.
Si eres manitas puedes llegar a convertir los muebles más baratos de Ikea en verdaderas maravillas de interiorismo
Ideas decoración Ikea Hack