Hacer una mudanza, para todos, suele ser una tarea estresante y agobiante. Cuando llega el momento de trasladar todas nuestras cosas de una vivienda a otra, nos damos cuenta que todo se ha convertido en una montaña y no sabemos ni por dónde empezar
Tómatelo con calma y prepara tu mudanza con estos 5 consejos:
#1 Tira todo lo que no sea necesario.
Deshazte de todo lo innecesario, lo que ya no te guste o no lo necesites realmente. Te recomendamos visitar la entrada de Marie Kondo, lo cual, te abrirá la mente y hara de la mudanza un proceso más fácil.
“Atrévete a vivir solo con lo esencial, con lo bello, con lo que realmente te aporta felicidad”. – Lema del estilo de vida de Marie Kondo.
#2 Planifica el embalaje
Intenta empezar a embalar con tiempo antes, mínimos 2 semanas antes del día de la mudanza. Vamos a necesitar si o si los siguientes materiales:
- Cinta adhesiva
- Etiquetas adhesivas
- Cajas de cartón de diferentes tamaños
- Cúter para abrir las cajas más fácilmente
- Bolsas herméticas
- Plástico de burbujas
Recuerda que hay objetos más delicados como vajillas o de decoración que tendrás que envolver con plástico de burbujas para que no sufran ningún daño. Las etiquetas adhesivas te van a venir genial para organizarte cuando tengas todo en tu nueva casa. Así podrás ordenar las cajas por habitación y evitarás dolores de espalda.
#3 Hazlo por orden
- Lo mejor que debes hacer, es ir embalando habitación por habitación, ya que, después te será mucho mas fácil y rápido desempaquetar todo en el lugar que le corresponde en la nueva vivienda.
- Otro gran consejo, es ir haciendo un inventario. Donde se recoge las cajas que has llenado por habitación, nº total de cajas….
- Y recuerda llevar tu ‘caja salvavidas’, guarda una caja donde puedas meter unas cuantas mudas y lo necesario para pasar los primeros días después de la mudanza hasta que esté todo colocado.
#4 Hazlo con cuidado
Si llevas objetos de mucho peso, debes utilizar cajas para mudanzas pequeñas. Ya que, después te resultará mucho más fácil llevar las cajas.
Por otro lado, las copas, deben ser envueltas una a una con plástico de burbuja. Para posteriormente, guardarlas de pie.
Los platos a diferencia de las copas, tienen que ser envueltos en plástico de burbuja, pero no es necesario hacerlo de uno en uno. Al colocarlos en la caja, debes hacerlo de manera que queden en vertical, ya que, así resisten más a los golpes.
#5 ¿Empresa de mudanza o tú mismo?
Si has contratado un Servicio de Mudanzas, ellos sabrán cómo hacerlo. Además, contratar una buena empresa de mudanza te ofrecerá un servicio rápido y de calidad y te ahorrará mucho tiempo y dinero.
En caso que seas tú quien haga el traslado, debes de optimizar al máximo el espacio.
Primero carga los objetos más pesados y voluminosos. Por ejemplo muebles o electrodomésticos. Piensa en distribuirlos correctamente en el camión o en la furgoneta para repartir el peso.
Recuerda que un elemento imprescindible en tu mudanza, deben ser las pegatinas o etiquetas de ‘’Muy Frágil’’, para todas las cajas que lleven objetos muy frágiles.