Si estás pensando en vender una vivienda, te interesa saber que existen algunos trucos para poder obtener la máxima rentabilidad en esa venta. Esto es lo que se conoce como home staging. Esta práctica consiste en hacer una serie de reformas leves y cambios en la decoración. El objetivo es conseguir que la vivienda tenga un aspecto más moderno y actual que atraiga a los vendedores. A continuación te vamos a dar algunos de estos consejos para vender una casa.
Limpia, decora, ordena y actualiza la vivienda
El home staging se basa en una serie de tareas que debes poner en práctica para que tu vivienda se revalorice lo máximo posible antes de venderla. Para ello, es fundamental que la vivienda esté limpia y ordenada cuando los posibles compradores la visiten. Esto es importante sobre todo antes de hacer las fotos para promocionarla en la inmobiliaria o por internet. Aunque te parezca algo insignificante, una vivienda limpia puede ganar muchos enteros respecto a una de similares condiciones que esté llena de suciedad y desordenada.
Por otra parte, decorar tu vivienda para darle un aspecto más actual no te supondrá un coste muy elevado, pero te reportará un valioso incremento en el valor de la compraventa. Apuesta por colores neutros y sin estampados en las cortinas, retira todo el mobiliario de relleno y compra elementos de decoración modernos y de colores claros. Estos son algunos de los consejos para vender que puedes poner en práctica.
Arregla los pequeños desperfectos
Por último, es fundamental que inviertas un poco de dinero en arreglar todos los pequeños desperfectos que tenga el inmueble. Es importante que te centres sobre todo en la cocina y los cuartos de baño, así como en las puertas. Además, una mano de pintura a toda la casa no te supondrá mucho desembolso económico. Además te ayudará a obtener un mayor precio en la venta.