Mejorar la accesibilidad de nuestra vivienda es uno de los objetivos que todos, en mayor o menor medida, debemos perseguir en algún momento de nuestras vidas. Para ello, la elección correcta de un ascensor es fundamental. Sin embargo, dada la gran cantidad de opciones que existen actualmente en el mercado, escoger la mejor no siempre es sencillo.
Desde Fincas Juan Royo, como expertos en administración de fincas en Tenerife, te contamos todo lo que tienes que saber para elegir el ascensor adecuado.
Elegir el ascensor adecuado es fácil, si sabes cómo
Según la frecuencia de uso
- Ascensores convencionales: Se trata de un tipo de ascensor que se encuentra en la mayoría de los edificios. Su velocidad oscila entre los 0,6 y 1m/s. Requiere de cuatro máquinas y de un foso de 1,2. Además de una huida por la parte superior.
- Ascensores con foso reducido: En el caso de que nuestro edificio no cuenta con el espacio suficiente, los ascensores con foso incluido son otra de las opciones por las que podemos decantarnos. Cuentan con las mismas características de uno convencional, pero se instala el motor en otro espacio.
- Unifamiliares: Están pensados para casas particulares y no para edificios de vecinos. Por ley, no requieren de un foso mínimo.
Según el tipo de accionamiento
- Accionamiento hidráulico: Llevan una bomba hidráulica acoplada en el motor eléctrico. La cabina sube gracias a la inyección de aceite a presión.
- Accionamiento eléctrico: En este caso, la tracción se realiza a través de un motor eléctrico. Están formados por un motor, una polea y una máquina tractora. Además de un cable de tracción.
Las medidas de seguridad que debes conocer
Ascensores convencionales
- Paracaídas y limitador de velocidad.
- Barrera infrarroja que impida el cierre de las puertas.
- Línea de teléfono bidireccional.
- Elementos que eviten el desnivel entre la cabina y el piso.
- Cerraduras que impidan que las puertas del piso se abran sin estar en el piso.
- Cuatro cables de suspensión que puedan soportar más carga.
Ascensores unifamiliares
- Línea de teléfono bidireccional 24 horas.
- Barrera fotoeléctrica a lo largo de la puerta para evitar el cierre de las mismas.
- Iluminación de emergencias en caso de apagón.
- Si el ascensor no lleva puertas de cabina, es obligatoria la pulsación continúa. En el momento en el que se separa el dedo del botón, la actividad se interrumpe de inmediato.
En Fincas Juan Royo somos especialistas en administración de fincas. Si tienes dudas para elegir el ascensor adecuado, te contamos todo lo que necesitas saber. ¡Te esperamos!
También puede interesarte:
https://fincasjuanroyo.com/instalacion-y-mantenimiento-de-ascensores/
https://fincasjuanroyo.com/se-pueden-instalar-ascensores-unifamiliares-en-edificios/