La japonesa Marie Kondo, se ha convertido en un fenómeno de superventas debido a su increíble sistema para llevar un orden en el hogar. Alcanzó la fama tras la publicación de su libro ‘La magia del orden’ donde aporta las claves para llevar una mejor organización de los espacios.
Fué elegida como una de las mujeres más influyentes de 2015, según TIME.
Son más de 4 millones de copia en todo el mundo. Inspirando a miles y miles de personas para ordenar su vida y sus espacios con revolucionario método.
Para Kondo “La verdadera vida comienza después de poner tu casa en orden”
Ver esta publicación en Instagram
¡A ordenar con Marie Kondo!
La japonesa de 34 años de edad y madre de dos hijos ha revolucionado la escena mediática internacional. A tal punto que ha colaborado con Netflix para tener su propio Show.
En el cual, la famosa organizadora, ayuda a sus clientes a ordenar su hogar haciendo cambios e inspirándolos para alcanzar la felicidad.
Ver esta publicación en Instagram
Los consejos con los que Marie Kondo a alcanzado la fama:
En primer lugar, se debe tener en cuenta que ordenar es un beneficio para la salud y aumenta la felicidad. Según estudios, tener la casa ordenada combate el estrés y te ayuda a llevar una vida más ordenada.
#1 Fuera cosas inútiles
Siguiendo el método KonMari, la primera clave para ordenar la casa para siempre es deshacerte de todo aquello que no usas.
#2 Ordena por categorías
En vez de organizar por habitaciones, el error más habitual a la hora de ordenar, debes hacerlo por grupo de cosas (ropa, comidas, libros..). Así sabes que tienes dando vueltas por casa y que necesitas realmente.
#3 Comienza por lo menos complicado
Deja para lo último las fotos o recuerdos, ya que, son cosas de las que cuesta más desprenderse.
‘’Lo de las fotos y recuerdos no lo hagas delante de nadie de tu familia’’
#4 Hazlo de una
Házlo de una sola vez, así tendrás resultados inmediatos y te motivará. El truco es hacer una primera gran intervención, y después mantener el orden diario.
#5 Ropa por colores y 3 pliegues
Uno de los pilares de Marie Kondo para mantener la ropa a raya es ordenarla por colores. Para no perder tiempo a la hora de elegir que te pones.
Y el otro, doblar la ropa en tres pliegues y colocarlas en vertical para ver lo que tienes y cogerlo fácilmente.
#6 Saca mayor partido al espacio
A menudo olvidamos, paredes, bajos de armarios y otros espacios donde se puede almacenar todo aquello que no nos cabe en los lugares habituales.
#7 Compartimenta
Un sitio para cada cosa y una cosa para cada sitio. No solo debes pensar donde almacenar, sino también compartimentos para no mezclar los elementos entre sí, facilitando su localización y uso.
#8 Prescinde de elementos inútiles
El bidé o la bañera, por ejemplo, son totalmente prescindibles si quieres sacar el mayor partido posible a un baño pequeño y mantenerlo ordenado.
#9 Aprovecha el cambio de armario
El gran momento para hacer limpieza de armario. Distribuye la ropa en 3 montones: uno con lo que tienes claro qué quieres quedarte, otro con las cosas para tirar directamente, y un tercero con lo que necesitarías arreglar.
#10 El truco de la caja
Y por último, si hay cosas que no sabes si tirar o conservar, mételos en una caja, ciérrala y pon la fecha. Si pasado un año no la has abierto significa que no lo necesitas, así que tíralo directamente. Y recuerda que para no tener que deshacerte de las cosas, lo mejor es que no las acumules. Fija la regla de que por cada cosa (ropa, utensilios para la cocina…) nueva que metas en casa, unas o dos cosas deben salir antes.
Ver esta publicación en Instagram