Qué es la condensación en la vivienda
¿Qué es la condensación en la vivienda? Dentro de las comunidades de vecinos, son muchas las situaciones a las que nos tenemos que enfrentar que pueden poner en peligro el orden de la comunidad. Entre todas ellas, es la condensación de la vivienda uno de los elementos que pueden interferir en nuestro día a día. Puesto que son uno de los principales motivos que provocan la aparición de humedades en las paredes del hogar.
Este tipo de problemáticas se produce como consecuencia de la aparición de agua en estado líquido en algunos de los diferentes cerramientos de la vivienda. En Fincas Juan Royo, como expertos en asesoramiento inmobiliario, te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.
¿Qué es la condensación en la vivienda?
El desarrollo de la condensación del vapor de agua es generado cuando se produce una bajada de la temperatura. El vapor tiende a condensarse en una superficie únicamente en el caso de que la superficie se encuentre por debajo de la temperatura de la saturación para la presión en la que está el vapor.
Se estima que cuando el vapor de agua sobrepasa el 45% dentro de un edificio es cuando comienzan a visibilizarse los efectos nocivos. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando surgen las primeras humedades? ¿Quién debe hacerse cargo?
¿Quién debe hacerse responsable?
Dependiendo de si los daños se producen a consecuencia de goteras en la fachada o a través de la condensación, el responsable puede variar de manera considerable. Si existe un problema en la fachada que es el origen de la filtración, en este caso el responsable sería el constructor o el promotor.
En cualquier otro escenario, debería ser el dueño del inmueble en cuestión el que debería hacerse cargo ante cualquier problema relacionado con la estanqueidad.
Sin embargo, y como son muchos los aspectos que pueden intervenir en este escenario, es conveniente que te pongas en contacto con nosotros para resolver todas las dudas con las que cuentes.