Tras la entrada en vigor de la normativa que existe la instalación de contadores habituales en la comunidad, cada vecino debe pagar únicamente por su consumo individual. No obstante, todavía son habituales las dudas que existen entre las diferentes de calefacción central por gas natural y la calefacción por gasoil.
En Fincas Juan Royo, como expertos administradores de fincas en Tenerife, contamos con una amplia experiencia al respecto. A continuación, todo lo que tienes que saber en torno a la instalación de calefacción central en las comunidades de vecinos.
Instalación de calefacción central en las Comunidades de Vecinos, todas sus ventajas
Son muchas las ventajas que nos permiten decantarnos por la calefacción central en comunidades de vecinos. Entre ellas, destacan las siguientes:
- Todos los vecinos utilizan la misma fuente de calor. Por lo tanto, el precio es más bajo que a través de las fuentes de calefacción individuales.
- Presentan un mejor rendimiento: No se pagan y se encienten continuamente. Al no tener un horario fijo, no se pierde calor.
- El dinero que se debe pagar es fijo, evitando las posibles sorpresas.
- Disponer de una caldera fuera de casa es una importante ventaja. No tanto por el espacio que ocupa, que también. Sino por la seguridad que se desprende de esta ubicación.
¿Es posible tener calefacción central con contadores individuales?
Efectivamente. Este sistema permite reunir en un mismo espacio las ventajas de la caldera comunitaria con las de la calefacción individual. Los contadores particulares registran el consumo de cada vivienda. Este gasto se abona de acuerdo al consumo realizado. Además, es importante conocer que se debe realizar un desembolso mensual fijo que se dirige al mantenimiento de la caldera.
El usuario puede llevar a cabo la gestión desde su propio termostato: utilizar agua caliente o más fría, sin necesidad de interactuar con ningún otro elemento.