La gestión de alquileres se ha convertido en una de las mejores oportunidades por las que podemos decantarnos para recibir un aporte extra de ingresos considerable. Especialmente en aquellos casos en los que se cuenta con una gran cantidad de inmuebles.
No obstante, es importante tener en cuenta que para alquiler una vivienda es importante resulta necesario cumplir con una serie de requisitos. Desde Fincas Juan Royo te contamos todo lo que tienes que saber.
Alquilar una vivienda, esto es lo que debes saber
Según la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) conviene seguir una serie de plazos y requisitos para el alquiler de una vivienda. A continuación, estos son los principales:
-
Cédula de habitabilidad
La cédula de habitabilidad es el documento que garantiza que las condiciones con las que cuenta una vivienda son las adecuadas. De este modo, se garantiza que los inquilinos puedan comenzar a vivir en ella.
Este es uno de los documentos imprescindibles para poder alquilar una vivienda de manera legal.
-
Certificado de eficiencia energética para alquilar una vivienda
Desde el año 2013, todas las viviendas que van a ser alquiladas necesitan tener una etiqueta energética. Es fundamental contratar a un equipo de profesionales que sean capaces de emitir el certificado de eficiencia energética para poder comenzar con nuestra actividad.
Este certificado se acompaña de la letra A a la G de acuerdo a los niveles con los que cuenta.
-
El contrato de arrendamiento
Por último, el contrato de arrendamiento es uno de los documentos necesarios para poder formalizar el alquiler. Éste debe estar redactado de acuerdo a la Ley de Arrendamientos Urbanos, siendo entendible de una forma sencilla y clara.
Este debe estar redactado de acuerdo a la Ley de Arrendamientos Urbanos, siendo entendible de acuerdo a todas las partes que intervienen en este tipo de contratos.
También te puede interesar:
Si tienes dudas a la hora de alquilar un piso en Tenerife, nosotros te asesoramos. Recuerda, Juan Royo es tu Administrado de Fincas en Tenerife