¿Alguna vez has escuchado el término de crowdfundind? En el ámbito tecnológico, es habitual referirse a este término para la financiación de proyectos a partir de múltiples aportaciones por parte de los clientes interesados. Esta nueva modalidad de financiación permiten, a los emprendedores, ser capaces de validar el éxito de un proyecto incluso antes de llegar al mercado. Ofreciendo importantes ventajas para los mismos.
No obstante, durante los últimos meses el crowdfunding aplicado al ámbito inmobiliario ha ido creciendo en popularidad. Permitiendo financiar proyectos de gran tamaño a partir de aportaciones económicas individuales. En su gran mayoría, estas aportaciones se realizan a cambio de recibir algún tipo de recompensa. ¿Quieres conocer de qué se trata? Desde Fincas Juan Royo te contamos todo lo que debes saber.
¿Qué es el crowdfunding inmobiliario?
El crowdfunding inmobilliario es una nueva modalidad de inversión en el sector inmobiliario. Cuenta con la particularidad de poder llevar a cabo la financiación sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero.
En la gran mayoría de los casos, estas aportaciones se destinan a la compra de locales o de viviendas. Se persigue el objetivo de reformarlas y venderlas a un precio superior para obtener un mayor rendimiento de la inversión.
¿Cuáles son las mejores plataformas del mercado?
- Inveslar: Inveslar es una de las primeras plataformas de crowdfunding inmobiliario en España. Su área de acción lo encontramos en el centro de Barcelona. En su página web se ofrece toda la información en torno a los diferentes proyectos que se encuentran activos. Todos ellos disponibles a partir de los 100€.
- Bricks & People: No cabe duda que la cartera de Bricks & People es una de las más atractivas que existen. Además, cuentan con la particularidad de que a partir de 50€ se puede llevar a cabo la inversión. Además, se pueden consultar las rentabilidades alcanzadas por los proyectos anteriores.
- Privalore: Privalore cuenta con un equipo de promotores inmobiliarios especializados en las ciudades tanto de Madrid como de Barcelona. Su diferencia con el resto de plataformas que se pueden encontrar actualmente en el mercado es el importante valor que imprimen en torno al cuidado del medio ambiente.