Los coches eléctricos se han consolidado como una de las últimas sensaciones en materia de conducción. Su apuesta por la sostenibilidad, el ahorro de costes a medio plazo y la creciente oferta que podemos encontrar actualmente en el mercado son solamente tres de los ingredientes que han facilitado esta expansión.
Si estás pensando en adquirir uno, y te preguntas cómo instalar un punto de recarga, te enseñamos todo lo que debes saber.
No hace falta ninguna aprobación por parte de la comunidad de vecinos
En primer lugar, conviene saber que no es necesaria ninguna aprobación por parte de la comunidad de vecinos. La Ley de Propiedad Horizontal, en su artículo 17.5, facilita la instalación de este tipo de recursos. El único requisito que debemos llevar a cabo es comunicarlo previamente a la comunidad. Tanto a través de su presidente como del administrador.
Nótese que en todo momento debemos informar, no solicitar permiso. Por lo tanto, en el momento de llevar a cabo la acción, es importante dejar constancia por escrito y guardarse una copia sellada. De este modo podremos evitar problemas futuros.
El coste de la instalación de un un punto de recarga
El interés por las compañías por posicionar a estos vehículos a nivel social ha provocado que la mayoría de ellas cuentan con ofertas de instalación. En algunos casos, incluso se regala por la compra del vehículo. Por lo tanto, es conveniente informarse antes de llevar a cabo la instalación a partir de un tercero.
Una de las opciones más cómodas, en caso de que no se haga cargo el fabricante, es optar por un wallbox. Este tipo de soluciones tienen un coste de entre 100 y 350€. Y cuentan con diferentes alternativas que permiten adaptarse a todo tipo de necesidades y de características necesarias.
También te puede interesar: