Las comunidades de vecinos son espacios que necesitan cubrir una serie de necesidades mínimas como el servicios de limpieza y mantenimiento integral. Los elementos de la comunidad necesitan un mantenimiento frecuente con la intención de poder garantizar el buen funcionamiento y evitar el deterioro de las estructuras, lo que supondría una mayor inversión a largo plazo.
Por eso, desde Fincas Juan Royo, queremos que conozcas un poco más sobre estos servicios necesarios:
Importancia de las tareas de mantenimiento de las comunidades de vecinos
Las comunidades de vecinos y todos los elementos y espacios que la conforman, sufren desgaste con el paso del tiempo. Por lo que, si no se lleva a cabo un correcto mantenimiento, puede suponer que se vea comprometida la estructura, los elementos para el funcionamiento de servicios se vean afectados y los costes de reparación sean mucho más altos que los del mantenimiento. Además, con un correcto mantenimiento se asegura que no pierda el valor de mercado que tiene el inmueble.
Por eso, podemos decir que las tareas de mantenimiento son esenciales.
Podemos decir que las tareas de mantenimiento se dividen en dos factores: por unlado, se llevan a cabo por los vecinos quienes deben responsabilizarse y cuidar los espacios de la comunidad y por otro lado, las tareas más complejas que son realizadas por parte de los profesionales del sector.
Tareas de mantenimiento general en las comunidades de vecinos
Sin tener en cuenta el tamaño o extensión de las comunidades, existen una serie de tareas que todas tienen en común a ala hora de llevar a cabo un perfecto mantenimiento y preservar así su estado:
- Limpieza de escaleras, portales y patios
- Mantenimiento de ascensores
- Limpieza de estancias de recogida de basura
- Revisión del alumbrado en zonas comunes
- Limpieza y desatascos de desagües y arquetas
- Mantenimiento de los jardines
- Fumigaciones y controles de plagas
- Mantenimiento de piscinas
- Zonas deportivas
- Calefacciones y calderas
- Mantenimiento de cerraduras
- Mantenimiento de las bajantes