¿Cuáles son las ventajas de crear una web para tu comunidad de propietarios? Un sitio web dedicado a la gestión de la comunidad de vecinos pone al alcance todas las ventajas de las nuevas tecnologías.
Mejorar la gestión y la comunicación son objetivos importantes en las comunidades de propietarios. La solución se encuentra cada vez más en el mundo online.
Un espacio digital privado y seguro permite una comunicación y gestión fluida que aporta un valor importante. Ayuda a resolver los problemas del día a día, a agilizar las reuniones y a aportar ideas nuevas. Este espacio puede ser un sitio web con un área privado al que acceden los propietarios con su usuario y contraseña personal.
La comunicación tradicional
Por lo general, la mayoría de la comunicación y gestión tienen lugar en las Juntas, con su orden del día y el Acta de la Junta. Mientras que estas reuniones tienen las ventajas de poder gestionar los asuntos pendientes, en persona, también tienen sus desventajas. Debido a que se fijan a una hora y un lugar específico, no todos los propietarios podrán atenderlo. Además, las preguntas posteriores y el seguimiento dependen nuevamente de cada propietario.
Un sitio web puede ser la resolución para completar las Juntas, la gestión y la comunicación. Mientras que cada vez más propietarios tienen acceso a Internet, es a su vez importante, no excluir a ningún propietario de la información vital. Por ello, cada comunidad tiene que evaluar el grado de implementación de una solución digital.
Ventajas de una página web para tu comunidad de propietarios
Las páginas web actuales son responsive, por lo que se puede interactuar con ellas desde cualquier dispositivo, ya sea un móvil o sobremesa.
Además, se pueden desarrollar con enfoque en la accesibilidad y usabilidad, teniendo en cuenta las necesidades de todos los propietarios.
Son altamente personalizables, gracias a una gran selección de funcionalidades, y pueden responder a muchas necesidades, desde la organización de eventos hasta un sistema de reservas para la cancha de padel.
Aportan transparencia, al existir la posibilidad de acceso a toda la información actualizada.
Facilitan la comunicación, ya sea por un tipo de muro o foros con hilos con las principales tematicas.
El acceso a toda esta información existe las 24 horas del día, desde cualquier lugar. Así, los propietarios que se encuentran ausentes, de vacaciones o que tengan un horario poco compatible, pueden interactuar y mantenerse informados. Gracias a un sistema de autenticación, se garantiza la privacidad y seguridad de la información.
El desarrollo y diseño no tiene que ser complicado ni requerir una gran inversión. Hay muchas empresas especializadas en este tipo de sitios web.